Usted está aquí

Cómo elegir un buen pie de mesa para hostelería

Pies de mesa hosteleria

Tener tu propia mesa a medida es algo económico, sencillo y con un resultado muy satisfactorio, pero es importante resolver las dudas sobre cuál es el mejor material, qué medidas tiene que tener o cuál es el tipo de pie que necesito en función del diseño que tengo en mi restaurante, cafetería o bar.

Vamos a tratar de responder a algunas de estas preguntas con consejos prácticos para hacer más fácil la selección del pie que necesitas.

¿Qué tipo de material tengo que elegir?           

El material a elegir puede verse afectado en función del tipo de diseño que se necesite, pero lo más importante es elegir el material en función del uso que se le vaya a dar.
 


 

El acero pintado es el material perfecto para un pie de mesa que vaya situarse en el interior de un local. Es un material resistente y duradero que presenta un peso en la base maciza ideal para que no se vuelque la mesa al apoyarnos o poner mucho peso.

El aluminio es un material más ligero y económico, ideal para situar en exteriores. El mobiliario de exterior sufre mucho más por la humedad, los rayos UV y la corrosividad en general, así que un buen pie de aluminio es perfecto para estas situaciones.

El acero inoxidable puede ponerse en interior y exterior. Es mucho más resistente, resiste mucho más la corrosividad en el exterior y tiene más durabilidad y peso en su base maciza. Este tipo de pie podemos usarlo si queremos una mesa que dure en mejores condiciones por mucho más tiempo. Alargaremos su vida útil.

¿Qué tipo de pie elijo?

Escoger un pie central, en vez de 4 patas, ayuda a optimizar al máximo el espacio disponible. Las mesas con pie central se ajustan mejor en medidas y son más versátiles en cuanto a la decoración del local. Los hay tipo vintage, clásicos, de diseño, etc.

¿Qué medida tengo que pedir?

Las medidas de los pies suelen ser estándar, hechas específicamente para que los comensales se sientan cómodos si están sentados en sillas o en taburetes.

La altura será de 72cm. para mesas que vayan a estar acompañadas de sillas y de 110cm. cuando queramos una mesa alta para estar de pie o acompañada con taburetes.

Las medidas de la base del pie irán en función del tipo de tablero que vayamos a poner. Variará en función de la superficie y de su peso, pero una guía estándar sería el siguiente cuadro.
 


 

Por ejemplo, si tenemos un tablero de madera maciza, por ejemplo, de 80x80cm. no podremos poner un pie de 40x40cm. porque no resistirá y la mesa será inestable cuando nos apoyemos en un lateral.

Es importante tener un criterio estético uniforme. Si nuestra mesa va a ser cuadrada, el tablero y el pie serán cuadrados. Si queremos que sea redonda, el pie también tendrá que ser redondo y evitaremos poner ambas cosas mezcladas. 
 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Nuestra filosofía

"En hostelería no puedes jugártela con muebles baratos porque tus clientes lo notan y te lo hacen pagar caro. Un buen diseño del negocio y un sitio donde se sientan cómodos, ayuda a ganar clientes, está comprobado."

¿Quieres que hablemos?

¿No encuentras algún mueble en concreto? ¿Quieres un descuento para grandes volúmenes? ¿Tienes dudas sobre medidas, materiales...? ¡Podemos ayudarte!

CONTACTA AHORA

 

Llama gratis al 900 525 258